Biografía de la Banda de metal de Colombia "Ancient Necropsy"

Ancient Necropsy IvancientJ, playing bc rich guitar, Marshall amps, Artist: Ancient necropsy playing live Fotografía: Ancient Necropsy en vivo

Última actualización: 01/26/2024
Escrito por Ivan J.
(Aviso: Advertimos que el contenido de este sitio contiene relatos que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. Este material no representa ninguna postura o ideología, ni tampoco es una catarsis por parte del autorAlgunas de las historias narradas en estos contenidos, han sido inspiradas por historias tanto reales como ficticias, películas, series, y videojuegos. Estas, han sido creadas y adaptadas con la intención de aportar al entretenimiento para adultos y al público que colecciona este tipo de contenidos. La narrativa de este proyecto musical, trae a flote, temas originales, polémicos y bizarros, encasillados dentro de los géneros literarios como la Satira, Drama, Ficción, Ciencia ficción, Misterio, Fantasía, Realismo mágico, Mitología, Horror, Historias sobrenaturales, Ciencias y Artes ocultas, y conceptos metafóricos ).

INTRO 

ANCIENT NECROPSY es un grupo/one-man band de Technical Brutal Death Metal / Brutal death metal, Slam Death Metal, y una de las bandas de metal colombiano con más trayectoria dentro de America del sur. Creado por el músico y artista Iván J. en los años 90's.


ANCIENT NECROPSY: Viaje hacia los reinos apocalípticos

EL ORIGEN: Aunque desde muy niño, crecí fascinado entre grabadoras y cintas magnetofónicas, solo fue hasta el año 1992, donde inicié mi conexión con el aprendizaje técnico y práctico sobre la música. Especialmente sobre la guitarra. Entonces tomé una colección de libros de mi preferencia y con algunos amigos cercanos con quienes nos reuníamos a estudiar y compartir “guitar licks” y “shreds”. Pero solo fue hasta el año 1998, donde comencé a crear mis propias obras. "Iv Ancient j".

IV Ancient Necropsy - grabando en Iaj Studios Colombia

Artist: Ancient-Necropsy, Category: Metal Bands, Músicos Colombianos, Country: Colombia, Musician: Ivancientj

“No es mi estilo decir que inventé el agua caliente”. Pero teniendo en cuenta las directrices de donde proviene el género, basado en mis gustos musicales, reconozco que este proyecto ha sido inspirado por los grandes exponentes de la música extrema Tales como: Black Sabbath, King Diamond, Metallica, Slayer, Pantera, Morbid Angel, Sepultura, Deicide, Cannibal Corpse, Death, Unleashed, Suffocation, Etc. Sin embargo, siempre quise agregar elementos propios, dejando un espacio para la experimentación y la creatividad. Llegando a desarrollar composiciones intrincadas y algo de velocidad sobrenatural en los instrumentos. Los cuáles permitieron que este grupo escriba un capítulo dentro de  los artistas pioneros del género musical "Technical Death metal" y Slam Death Metal en la historia del metal en Colombia y de America del Sur.

Sobre el concepto lírico de Ancient Necropsy, fue y ha sido influenciado por muchos factores, pero cabe resaltar que documentales tales como: “Quest for The Lost Civilization - Ancient mariners”. (En busca de la civilización perdida - Los antiguos marinos). Del autor escocés Graham Hancock, (Quien cautivó mi atención con sus historias sobre los misterios del mundo antiguo), más la inspiración del género musical en sí, me permiten desarrollar guiones propios de ficción. Temas sobre como la brutalidad, toma el control en algunos seres humanos y demás seres vivos. Sobre cómo la religión y demás alienaciones impuestas por algunas sociedades, sin importar de que zona geográfica provengan, han desencadenado actos crueles e inhumanos, que han trascendido y prevalecido en la historia de la humanidad.

Esto, más algunos films de los años 70´s, 80´s y 90´s del género horror "Clase b", no estuvieron ajenos para inspirar estos contenidos musicales. 

Sobre el nombre Ancient Necropsy: El Nombre "Ancient Necropsy" ("Necropsia Ancestral"),  No es un nombre literal. En este proyecto, la palabra necropsia se adaptó como una metáfora, y esta esconde un significado similar a: escarbar o examinar a fondo los procesos y actos brutales que vienen desde la época de los antiguos.

Los Géneros musicales que Ancient Necropsy interpreta son: Metal; DeathMetal; Brutal-Death-Metal; Technical-Death-Metal; Slam-Death-Metal. Rock.

Los Géneros literarios que Ancient Necropsy describe en sus letras son: Drama; Ficción; Ciencia ficción; Misterio; Fantasía; Realismo mágico; Mitología; Horror; Historias sobrenaturales; Ciencias y Artes ocultas.

Ancient Necropsy Apocalyptic Empire Tour
Banda, Ancient-Necropsy, Género, Metal, Death-Metal, Brutal-Death-Metal, Country, Colombia, Artista, Ancient-Necropsy, Música-metal-colombiana, Top-bandas-Metal-Colombia,  Bandas de metal Colombiano, Ancient-Necropsy 
imagen de IvancientJ tocanto en vivo con Ancient Necropsy. Año 2007.


Cronología

Aunque comencé a estudiar más a fondo, teoría y práctica musical desde el año 1992. En realidad, los orígenes de este proyecto musical podrían darse entre el año 95 o 96, pero fue hasta el año 98, donde pudimos ahorrar y comprar los instrumentos más adecuados. Entonces desde aquel momento, comencé a crear las primeras obras. "Ivan j".

1998

Se completan las primeras canciones bajo el nombre de "Asgard". Y bauticé los tres primeros títulos como: “The Titan Saturn” y“Tortured at the battle fields”, (Años después sale en el álbum “Sepulchral Profanation” con una letra nueva titulada “The Last Word Spoken”.

Luego se cambia la letra de “The Titan Saturn” por “Abducted by a Killer Martian “ y entonces se establecen las primeras canciones así:

1. Spirits of Hate.
2. Ancient Necropsy.
3. Abducted By a Killer Martian.

(Esta última obra, fue inspirada por algunos relatos de personas que afirman, haber sido raptados por seres extraterrestres).

(En esta obra, se pueden apreciar algunos de los primeros ritmos de technical brutal death metal grabados en la historia del metal sudamericano.)

Ancient necropsy top de bandas de metal de la vieja escuela en Colombia

"Aunque en aquella época, grabamos múltiples ensayos en cassettes. Lo hicimos solo para autoevaluarnos y crear así, arreglos para luego mejorar las obras. Pero no con el fin de publicarlas ni comercializarlas. (Ya que en lo personal, nunca me he sentido atraído por grabaciones en formato casero). Así que decidimos esperar un poco más, hasta que tuviéramos grabaciones con mejor detalle auditivo y así comercializarlas al público". Entonces estos casetes fueron incinerados para que nadie los pudiera tener. (Aunque hay rumores de que alguien con manos ágiles aprovecho un descuido para hurtar una de mis copias para su colección personal).

"Ivan j".

Primeros Eventos

Indagar sobre cuál fue el primer evento, ha sido algo confuso, porque en aquel entonces, era habitual ensayar en algún garaje o alguna casa vacía, la cuál terminaba llena de público. Pero quizás el evento que más recuerdo, fue en mi cumpleaños en el año 1998, donde estábamos ensayando y el lugar término lleno de gente. "Ivan j".

1999-2000

En este periodo, pretendimos dar un paso más allá, ya que eran habituales los conciertos en canchas vacías o colegios públicos, pero en mi caso, después de realizarlo por varios meses, perdí el interés por esta clase de eventos [Porque no les pagaban a los artistas], y comencé a encontrar espacios muchos más adecuados para mi estilo musical y poder desarrollar mi profesión de músico.

2001

En este año, me siento muy cautivado por grabar el primer álbum, y por fin quedan terminadas las primeras 9 canciones de este demo.

Andrey kroms. Ancient necropy es la primera banda de rock y metal de medellin en hacer giras fuera de Colombia

Para escuchar el album Demonstration of madness & hate, persiona aquí


(Este demo ha tenido 3 cambios de portada. El primero se cambió, porque podría ser censurado en Alemania, El segundo, se perdió en un disco duro defectuoso y el tercero, fue rediseñado por el maestro Andrey kroms de Bielorrusia).

Durante un ensayo de aquel entonces, se habla sobre grabar este álbum, pero los demás miembros de la banda manifestaron su poco interés por hacerlo. La mayoría insinuaron que querían continuar tocando en la banda, pero no a nivel profesional, solo como un hobby para distraerse los fines de semana, lo cuál no estaba mal, pero en realidad mis objetivos eran avanzar un poco más que eso.

Esto direccionó al proyecto a realizarse en solitario y se graba el demo “Demonstration of madness and hate” entre septiembre y noviembre del 2001.

(Dato curioso: la grabación de este demo fue el mismo día del atentado del 9-11 en New York. Recuerdo que estaba grabando algunos ritmos mientras veía las noticias. Aun recuerdo como caían las torres gemelas mientras tocaba la guitarra. Totalmente impactante hasta la fecha).

2002

En aquel entonces, comienzo a encontrarme en entornos más organizados. Con intereses muy similares a los que ya traía en mente. Entonces, comenzamos una serie de eventos musicales por las principales ciudades del territorio nacional.

Ancient Necropsy, purulent, Amputated Genitals,  Curby obscene productions Cz Republic gurus

(Foto: Por Obscene Extreme Productions, Año: 2003)

Durante este periodo, (Año 2000 al 2003 aproximadamente), Se podría considerar como el surgir de la época dorada para el Brutal Death Metal Colombiano. Ya que por primera vez en la historia del metal de este país, un puñado de jóvenes músicos, nos disponíamos a conquistar el planeta. Por un lado, Internal Suffering, Goretrade y Carnal, iban a su tour Norteamericano. Purulent, Internal Suffering y Mutilated Records iban a su tour Europeo. Mientras Ancient Necropsy, iba en dirección opuesta sobre América del sur.

Ancient necropsy map

Ancient Necropsy, goretrade, carnal, purulent, amputated genitals, saprofago,

Ancient Necropsy, Al lado de bandas como Goretrade (Pereira), Carnal (Armenia), Purulent (Bogota), Saproffago (Armenia), Mental Apraxia (Armenia), Masturbation (Armenia), Disoluto (Neiva), Suppuration (Bogotá), Inbreeding Sick (Cartago), Carnivore Diprosopus (Bogota), Phalogore (Bogotá), ERF (Santa rosa de cabal), Wormeaten (Bogotá), Mindly Rotten (Circacia), Evil darkness (Armenia), My plague (Bogotá ), Souledge (Pereira). Entre muchos otros excelentes exponentes del metal extremo de estas regiones del país. Así comenzamos una intensa serie de eventos de este tipo de música en departamentos como: Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Valle del cauca, Huila etc.

(En este gran camino, efectivamente nos hemos cruzado con muchos artistas. Algunos más antiguos, otros más nuevos, (que no he mencionado porque la lista es muy larga), pero fue con estos exponentes con los cuáles compartí en aquel momento, pero si deseas conocer una lista más detallada de artistas de este género en Colombia, puedes investigar en múltiples foros que se han escrito al respecto).

Retomando con la historia de Ancient Necropsy, recapitulamos en el siguiente año:

2003

Durante finales del año 2002 e inicios del año 2003, se graba el álbum Homónimo "Ancient Necropsy".

una de los primeros CDs de metal profesional creados en colombia


Este trabajo discográfico se publica bajo 3 sellos disqueros simultáneamente. Mutilated records, Goregiastic Records en New York y Nice to Eat your Records de República Checa, Europa. Esta obra vendió miles de copias en el primer año y fue distribuido en más de 20 países.
Para escuchar el album Ancient Necropsy 2003, persiona aquí.

2004

En este año, Ancient Necropsy recibe la invitación para su primera gira internacional por países como: Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Entusiasmado por este proyecto, hice un par de castings a músicos de Medellín para llevarlos conmigo, pero no conseguí el nivel requerido. Ví que podrían hacerlo, pero tenía muy poco tiempo para ello. Entonces me vi obligado a viajar a  Bogotá durante 3 semanas para preparar esta gira con los músicos: Beto Martínez (Baterista de Purulent, Suppuration, Amputated genitals) y Ricardo (Horncrowned) en el bajo. Quienes me acompañarían por esta aventura y a los cuales agradezco por su profesionalismo, tiempo y dedicación.
Ya con el equipo de trabajo listo, viajamos por 26 ciudades, de las cuales, nunca imaginamos llegar con este tipo de música.

Artista: Ancient Necropsy,  Category: Music, Genre: brutal death metal location: lima Peru 2004

Fué genial estar tocando en escenarios al lado del mar, zonas desérticas, montañas andinas nevadas y otros lugares espectaculares,  para compartir algo con quienes asistieron a nuestros eventos de música. Con quienes llevamos recuerdos gratos y memorables.

Acompañados de un mapa de papel y cafés de internet, (Elementos que fueron nuestra guía para llegar a estos territorios remotos). y así, uno a uno, ir haciendo nuestros eventos que contaron con muy buen aforo, grata compañía y un brutal sonido.

!Esto es un viaje para verdaderos guerreros de la aventura!

Durante 2 meses, recorrimos los territorios andinos en los cuales vivieron nuestros ancestros. Un viaje que nos permitió crecer como personas Y así, tener una visión más amplia de nuestro mundo.

Después de este viaje, regresamos a Colombia para comenzar el trabajo de la próxima producción. "Deformed King´s Mummification". La cuál se liberaría en nueva york, EEUU, en Octubre del mismo año.

music inspired in the mummy return movie

Para escuchar el album "Deformed King´s Mummification", presiona aquí:

Dato curioso sobre el álbum Deformed Kings Mummification.

Antes de que algún fanático político y analista psicológico saque sus propias conclusiones, de que posiblemente, yo haya escrito este álbum, "porque tenia secuelas traumáticas en mi subconsciente sobre el 9-11 y las guerras geopolíticas entre Estados Unidos y el medio oriente". y todas estas tertulias que narran en sus informes. (Sarcasmo). Eso es Absolutamente falso, Aunque siempre guardo respeto por las victimas de cualquier tragedia en el mundo, este álbum fue inspirado en una de mis películas favoritas de todos los tiempos: "La Momia", "La Momia Returns", y "El Rey Escorpión".
película el rey escorpión ancient necropsy

Pero en la cuál, hice mis propios relatos sobre un entorno similar.

IvAncient Practicando uno de los temas del álbum Deformed King 's Mummification.

2005

En este año se graba el álbum Apocalyptic Empire, pero aún no se libera. Mientras tanto, se continúan los eventos habituales dentro del territorio nacional.

Ancient Necropsy tocando la batería, grabando el álbum Apocalyptic Empire

2007

En este periodo, se publica el álbum "Apocalyptic Empire" en República Checa, Europa.

Top mejores discos del metal colombiano, musica apocalyptica y caotica

En este álbum, se narran varios relatos apocalípticos, en los cuáles solo queda un sobreviviente en el planeta.

Para escuchar el álbum "Apocalyptic Empire", presiona aquí.

2008

Hago mi primer receso musical e ingreso a hacer algunos estudios. Sin embargo, participo en algunos eventos específicos."Ivan J".

Banda: Ancient-Necropsy; categoría: top-bandas-de-metal-colombianas; Heavy-Metal; Death-Metal-solo; País: Colombia

popular death metal, technical death metal,  heavy metal , medellin

2010

En octubre del año 2010, se publica el video del álbum "Apocalyptic Empire" Titulado "Ghost Of Death Valley".
Sin duda, este es uno de los temas más importantes de la discografía de Ancient Necropsy. Fue un trabajo muy extenso, porque el video tiene muchas escenas. 
El video fue elaborado en su mayoría en software de 3D. Muy avanzado para su época dentro del movimiento del metal subterráneo.

2011

En mayo de este año es grabado el álbum "Sanctuary Beyond the Infinite" y se publíca en países como Republica checa, Estados Unidos y Rusia.

spiritual brutal death metal, spiritual healing, satyricon nemesis divina 


Este es sin duda, uno de mis álbumes favoritos. Y relata la historia de una alma perdida, en búsqueda de su viaje al paraíso. Sin embargo, no quedé satisfecho, ya que tuve que hacerlo de forma apresurada. Solo tuve un mes para terminar de componer y grabar el 100% de este material. Sin embargo, se pudo enviar la copia del master a tiempo y se lograron todos los objetivos que teníamos programados con este álbum. 

(Como dato curioso, podemos adelantar que actualmente se trabaja en una regrabación de esta obra. Es posible que más adelante, se libere una nueva versión de este álbum, en lo que a mi parecer, así debió haber quedado. Así que los seguidores de este álbum, estén pendientes de ello).

The Gatekeeper Of The Universe

Luego, iniciamos la producción del video para el álbum "Sanctuary Beyond The Infinite". Inicialmente, íbamos a crear este clip en una cárcel abandonada, (No por tener fascinación por temas delictivos, sino por lo tétrico y decadente que era), pero en el último minuto no nos permitieron el acceso. Entonces el video se grabó en el 'Museo Cementerio San Pedro” de la ciudad de Medellín, un lugar bastante especial. y con el respeto que aquel lugar merece, iniciamos la grabación. 
Agradezco a los directivos del museo en aquel entonces, quienes nos permitieron realizarlo.
Otro dato curioso es quien personifica al "Gatekeeper" el video. Es el músico y vocalista Yari, de la agrupación de folk metal "Muyzkkubun". a quien también agradezco su colaboración. 

2012

Por segunda vez, realizó un tour sobre Ecuador. En esta ocasión, fui invitado junto a los mejores exponentes del género en dicho país. En una escena en auge a nivel internacional, donde me recibieron con su calidez y respeto. ¡Gracias Ecuador!

iv ancient tocando guitarra junto a los mejores grupos de metal de ecuador

2013

Se termina la gira promocional de "Sanctuary Beyond The Infinite" en Colombia y Ecuador, donde cumplimos con éxito este tour. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible y a sus asistentes.

iv ancient j, ancient necropsy tocando en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz

massive public brutal death metal event

En esta temporada, fuimos invitados a varios programas especializados en la radio y tv, a los cuáles, agradecemos por sus espacios.
Puedes ver algunas de mis entrevistas aquí:

2014-2015

En este tiempo, se prepara material inédito y se graba la obra titulada "Sepulchral Profanation".

technical blackened death metal from Colombia south America,  Bandas de metal pioneras en latinoamerica

Este álbum es especial, porque fue compuesto con temas que ya tenía elaborados en toda la trayectoria de AN, pero que por motivos conceptuales o de diferencias con el resto de las producciones anteriores, no pudieron hacer parte de ningún álbum. Pero que en el fondo, sabía que eran temas demasiado buenos y merecían estar en un álbum aparte de la discografía tradicional. Así que hice algunos ajustes, y dimos vida a esta gran obra. 

Agradezco especialmente al guitarrista checo "Petr Patlejch", por su participación en el tema: "Synarchy At Solar Temple Lodges", y a Jon Zig (Ilustrador Norteamericano), por esta gran portada. 

Sobre el concepto lírico, esta obra está inspirada en varios relatos de misterio y terror que ocurren dentro de un monasterio olvidado.

La gira promocional de este álbum contó con 20 presentaciones aproximadamente a nivel nacional.

Ancient Necropsy es uno de los artistas populares de death metal en Colombia

Solicita una presentación en vivo para tu festival aquí:

El álbum adquiere su licencia de distribución en países como Japón y EEUU. 

2016-2020

Hay algunos seguidores y stalkers de mi trabajo que se han preguntado porqué paré de producir álbumes a partir del 2015. ¿Fue que mi carrera llegó al clímax o al declive?
La verdad siento que mi carrera llegó a los límites del underground en 2012 de forma positiva y exitosa. Entonces hasta la fecha, solo participaría en algunos eventos.

COVID-19

Ancient Necropsy ha tenido una carrera bastante activa desde su creación. Tocando en varios circuitos musicales. Lamentablemente, la pandemia también afectó nuestra profesión como músicos. 
En el año 2020,  teníamos 5 eventos importantes dentro del territorio nacional. Donde dimos inicio al primer concierto del año en la ciudad de Pereira el 7 de Marzo del 2020.

En este viaje ya estaban alertando sobre un virus en China. Pero por suerte, en aquellos días, aún no habían declarado la emergencia ni el confinamiento obligatorio en el país. Por lo cuál pudimos hacer el evento con normalidad. Pero pasados varios días, por el efecto de esta emergencia, por primera vez nuestra carrera musical se veía frenada por fuerzas externas.

Aunque no me corresponde hablar de más sobre estos temas, si hablo desde el punto de vista como músico afectado por nuestro bloqueo laboral. Donde si sentimos la frustración de cancelar estos eventos, porque como bien lo sabemos, conseguir buenos eventos en este país es una tarea cada vez más compleja. 

Aquí les comparto algunas escenas que habíamos realizado de nuestro último tour oficial realizado hasta la fecha.

Ancient Necropsy - Mummified And Rushed To The Space, Live @ Pereira Risaralda, 03/07/2020

Otros datos relevantes sobre Ancient Necropsy.

¿Cuáles son los argumentos para que Ancient Necropsy califique como una de las bandas artísticas top del metal en Colombia y en América latina?

Durante el proceso creativo, fue posible que mis obras fueran publicadas en países como EEUU, Republica Checa, Rusia, Alemania, España, México, y distribuidas en más de 50 países. Por ello,  agradezco a cada uno de los sellos,  distros y tiendas de discos en cada rincón del mundo que han distribuido estas obras.

Ancient Necropsy ha recorrido presencialmente más de 6.000 kilómetros de norte a sur, sobre la imponente y majestuosa Cordillera de los Andes. "la cordillera mas extensa del planeta tierra". 

Entre la longitud de Barranquilla y Antofagasta (Chile), hemos visitado 40 ciudades. En algunas de ellas, hemos repetido al menos 10 presentaciones.

latam, Latinoamerica metal

Estas han sido las ciudades en las que hemos tocado en vivo:
(Ordenadas de norte a sur):
Ancient Necropsy ha participado hasta la fecha, en más de 125 eventos en ciudades como: Barranquilla, Medellín, Bello, Envigado, Guarne, Rionegro, Marinilla, Manizales, Pereira, Armenia, filandia, Quimbaya, Montenegro, la Tebaida, Caicedonia, Bogotá, Cali, Neiva, Ipiales, Ibarra, Otavalo, Quito, Guayaquil, El Triunfo Guayas, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Huancayo, Ayacucho, Pisco, Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta.

De los cuáles solo el 3% fue posible por convocatorias públicas y el 97% por participación en festivales especializados.

Las conquistas que realizamos los artistas pioneros del país, hizo muchos aportes a las nuevas generaciones, ya que en aquel entonces no había una guía de cómo hacerlo, cuánto valor tiene, que talentos se requieren para este tipo de proyectos etc.

Hoy en día es muy habitual hablarlo en una tertulia desde un sofá, un colchón, o desde cualquier foro gracias a estos grandes esfuerzos que se realizaron en el pasado.

Otros datos curiosos:

History Channel - La Biblia Prohibida -
El Movimiento de Jesús (2020).
hoy en la historia brutal death metal colombiano, ancient necropsy
Ancient Necropsy - The Gatekeeper of the Universe
(2002).

En febrero del año 2020, uno de los canales de historia y entretenimiento mas importantes del mundo, History Channel, pública uno de sus videos. En donde su portada es demasiado similar a la portada del video de “Ancient Necropsy - The Gatekeeper of the Universe”. Sea inspiración o coincidencia, nos encanta, al igual que sus series.

Proyectos en la actualidad:

Si bien, "AN"cuenta con una amplia trayectoria, aun estoy disponible para realizar algunos shows específicos.
Si tú eres un realizador de eventos con experiencia y estás interesado en agendar a Ancient Necropsy en uno de tus conciertos, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Créditos:

Músicos de sección que han participado en Ancient Necropsy:

En la historia de este proyecto musical, pude compartir con una amplia lista de músicos, a los cuáles agradezco por su tiempo. (Entre muchos ensayos, castings y tertulias, quiero agradecer especialmente a los siguientes músicos de sección por participar en algunos de los eventos más importantes.

David Montoya: Live drummer (2007 al Presente).
Carlos Andres Penagos: Live drummer (2012).
Alberto Drunks Martinez: Live drummer (2003-2007).

Ilustradores & Arte Digital:
Jon Zig (USA).
Mark Cooper (USA).
Andrey Kroms (Belarus).
IAJ Entertainment (Col).

Los nombres, imágenes y líricas de grupos aquí mencionados, pertenecen a sus respectivos dueños.

Referencias, enlaces externos, fuentes en general y reseñas:
Ancient Necropsy: Artista de rock y metal de Medellín, Colombia

https://www.elcolombiano.com/historico/altavoz_2012_ancient_necropsy-MFec_203690

https://www.metal-archives.com/bands/Ancient_Necropsy/14816

https://es.wikipedia.org/wiki/Slam_death_metal

https://es.wikipedia.org/wiki/Death_metal_t%C3%A9cnico

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/DeathMetal

https://ancientnecropsy.blogspot.com/p/review.html

Artista, Banda: ANCIENT NECROPSY

Genero: Metal; Death Metal; Brutal Death Metal; Technical Death Metal; Slam Death Metal; Heavy Metal; Rock.

Categoría: Música, Artista de metal en colombia; bandas de metal colombianas; Grupos de heavy metal colombia; Bandas de metal nacional; Mejores bandas de metal colombiano; Artistas con trayectoria internacional en Colombia.

País, Locación: Colombia, América del Sur.

Fundada en: 1998


Apreciado seguidor: Si te gusta que elabore más contenidos como este, puedes apoyar este proyecto artístico brindando una propina desde 1 dólar, haciendo click aquí:

Todas las imágenes y logos son propiedad de ©AncientNecropsy ©IajEntertainment. All rights reserved.

Ancient Necropsy Tips Banner

Ancient Necropsy playlist

Request a show | Reserva un evento

Popular Posts